lunes, 9 de febrero de 2009

Carriles

Uno intenta estar bien predispuesto. Se levanta medianamente temprano, se banca que el tren llegue fuera de horario y hasta las pelotas de gente. Y en el viaje te puede pasar de todo. Me refiero a todo. Pero uno se lo banca como un duque. Porque después de todo, uno es de Munro, no se puede hacer el fifí.

Pero hay algo que sí me enerva sobremanera. La gente que camina lento al bajarse del tren en Retiro. Y uno no es boludo, y ya desde la estación en la que sube viene pensando estrategias para sortear el tumulto de gente.

“Me subo en el primer vagón así estoy más cerca de la salida cuando lleguemos a destino”. O “Viajo estampado contra la puerta para bajarme primero”. Pero no, ninguna idea es lo suficientemente eficaz. No hay manera de eludir ese embotellamiento humano.

Entonces, aprovecho este espacio para hacer una denuncia. O más bien, para sugerir un nuevo método de organización al bajarnos del tren en Retiro. Y espero que todos lo implementemos. Seamos solidarios con la gente impaciente como yo.

A ver, la cosa sería así. Cuando nos bajemos del tren, los que estamos apuraditos, caminamos por la derecha. Los que están de paseo y quieren ir observando el paisaje sin que nadie los apure, agarran el carril izquierdo.

Es fácil: derecha para los apurados e impacientes, izquierda para los relajados y turistas.

6 comentarios:

Vik dijo...

veo q podes usar signos d puntuacion!
me alegra el avance!
y con respecto a lo q lei, cuenta tambien el subte?.. yo soy usuaria d los subtes! y me rompe soberanamente la gente cuando se baja.. y cuanod suben tmb!

Nono dijo...

Yo lo que hago es no ir al centro.. y vivo feliz con mi ignorancia :o)

TEFI dijo...

Seguramente haríamos mucho más rápido si todos caminamos a la par, ni veloz ni lento... sin tanto quilombo por ver quién llega más rápido.
Una voz podría decir en el alta voz: izquierda, derecha, izquierda, derecha... tipo soldaditos...

Anecdo - Otaria dijo...

Para mi tendria que ser al reves... como con los autos: carril rapido el izquierdo y lento el derecho. De hecho, cuando voy al centro (o capital, bah... yo soy de las boludas que cruzan gral paz y dicen "estoy en el centro" jaja) y tengo que ir rapido para no llegar tarde al laburo, me adelanto a la gente por la izquierda para no cometer una infraccion conmigo misma (?)
Saludos!

Jonatan dijo...

Totalmente cierto.
Fe de erratas:
Lo que nuestra visitante dijo.
Jaja.
Es claramente el motivo por el que no tengo el resgistro. Jaja.

Nono dijo...

Pero los trenes van al reves (el tren siempre "va" por la izquierda). Pq los hicieron los ingleses. Entonces habria que ser consecuente copn eso, o no?